Pico Bonito, un bosque tropical a orillas del mar Caribe
Pico Bonito es un parque natural situado al norte de Honduras, en la cordillera de Nombre de Dios y ocupa una extensión de 1.073 kilómetros cuadrados, la cima más alta da nombre al parque natural y llega hasta los 2.485 metros en frente del mar Caribe. Todo el parque natural forma una vasta extensión llena de fauna y flora todavía por explorar.
Por suerte hay un par de senderos (Roca y Mapache) de unos 4 kilómetros que se recorren en unas 3 o 4 horas, contratando un guía disfrutarás de una excursión inolvidable, incluso se puede hacer alguna excursión fuera de los senderos, como por ejemplo hasta la cascada El Bejuco con sus increíbles 60 metros de altura.
El río Cangrejal es uno de los 46 ríos que desembocan desde el parque natural al mar Caribe, en el que se puede practicar rafting o kayaking, una buena dosis de adrenalina rodeado de espesa vegetación tropical.
Alrededor de Pico Bonito se pueden encontrar enormes extensiones de plantaciones de piñas, si tienes la suerte de que tu guía te consiga una te darás cuenta de la gran diferencia con “nuestras” piñas.
Flora de Pico Bonito
El Parque Nacional Pico Bonito es un ecosistema húmedo tropical con una temperatura media de unos 27 grados, uno de los principales atractivos de Pico Bonito es el bosque nublado que alberga gran cantidad de flora y fauna en peligro de extinción.
En el recorrido por los senderos encontraréis desde hongos, flores de colores y formas llamativas como el Ave del Paraíso, a hojas de descomunal tamaño, árboles que se pierden en lo alto o serpenteantes lianas. A cada paso admirarás las maravillas que la naturaleza esconde en Pico Bonito.
Fauna de Pico Bonito
La mayor parte de la fauna pasa completamente desapercibida para los "urbanitas", en cambio cualquier guía local estará continuamente mostrándote todo tipo de animales como ranas, arañas, termitas, camarones de río o mariposas de colores, entre muchísimas otras especies. También es posible avistar diferentes aves como Quetzales, Tucanes, Pajuiles o Loras, y en zonas menos accesibles del bosque tropical viven Monos Aulladores, Monos Cara Blanda, Osos Hormigueros, Dantos, Venados Cola Blanca e incluso Tigres.