Viajo, luego existo.

View Original

George Town, la ciudad del arte callejero

Grafiti de Bruce Lee en George Town

George Town es conocida por dos cosas: por un lado se considera el mayor atractivo gastronómico de todo el país y por otro, esta ciudad tiene el honor desde el 2008 de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dos motivos más que suficientes para visitarla. Reconozco que para mí es la ciudad más bonita de toda Malasia, así que me parece una parada obligatoria si visitas el país.

Además George Town está llena de alojamientos con encanto, como el que fuimos nosotros, el The Frame Guesthouse, un alojamiento de diseño minimalista con amplios espacios comunes y una ubicación excelente.

¿Qué hacer y qué ver en George Town?

Las opciones son muy numerosas, consideramos que es una ciudad en la que podrías pasar perfectamente una semana sin aburrirte, aunque en pocos días se puede visitar lo más interesante.

Arte callejero

En muchas calles y callejones vais a encontrar verdaderas obras de arte (graffitis, esculturas, murales...). El pionero de esta idea fue el artista Ernest Zacharevic, que es el autor de más de 20 obras repartidas por la ciudad desde el 2012. A esta ciudad llegan artistas desde todo el mundo para dejar su huella, y la ciudad preserva con recelo estas obras para que todo el mundo las pueda disfrutar, ¡así que prepara tu cámara y no te pierdas ninguna!

Os dejo un enlace donde podéis encontrar en un mapa todos los puntos donde están las obras callejeras para que no paséis ninguna por alto.

Kek Loc Si, el templo más grande de Malasia

Es el mayor templo budista del país y está a unos 30 minutos desde el centro de George Town. Puedes llegar con el bus 204 por sólo 3RM.

Little India

Como en prácticamente todas las ciudades asiáticas, George Town también tiene una Little India. Esta situada entre Gereja Street y Armenian Street, no es que sea muy atractiva pero tiene templos hindúes que vale la pena visitar. Si tenéis poco tiempo, no paséis por alto el templo Sri Mariamman. Es precioso, muy colorido y es el templo más antiguo de la ciudad, así que vale la pena echarle un vistazo.

Mezquita Kapitan Keling

Es una mezquita realmente bonita, datada del siglo XVIII aunque se ha ido ampliando en varias ocasiones por el aumento de la población musulmana hasta ser la que es hoy día. Se puede visitar por dentro siempre que no vayas en la hora de la oración.

Visita la zona protegida por la Unesco

Los ingleses se apoderaron de Penang desde el 1791 hasta la Segunda Guerra Mundial. Es posible hoy día visitar edificios de la época del colonialismo británico como la Torre del Reloj (ligeramente inclinada a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial), el ayuntamiento de George Town, el fuerte de Cornwallis o la iglesia de San Jorge.

Disfruta de la comida de George Town

La cocina malaya por lo general es deliciosa, es una fusión de cocinas de todo el mundo, con una variedad de vegetales tremenda, y es una cocina en general bastante sabrosa.

Atreveos más que nunca a probar comida callejera que vale realmente la pena. Y sobre todo no os podéis ir sin probar la famosa sopa cantonesa llamada Wanton Mee. Probamos una en la calle Chulia Street (en el barrio chino) y repetimos varias veces, ¡es una de las mejores sopas que he probado en mi vida!

Chew Jetty

Lugar emblemático de George Town. Se trata de unas 80 casas flotantes de origen chino. Esta comunidad se instaló a finales del siglo XIX en busca de una oportunidad laboral y se hacinaron entorno al muelle creando una comunidad propia. Hay tiendas de souvenirs, algún restaurante, y casas donde todavía reside la comunidad china.

Parque Nacional de Penang

Nosotros no llegamos a ir, pero mucha gente lo recomienda. El acceso al parque es totalmente gratuito, tiene diversas rutas para elegir y se puede llegar desde la ciudad con el autobús 101 pagando 4RM por trayecto.

Por último te dejamos un mapa con los puntos más destacados para visitar en George Town.

Mapa con puntos de interés en Georgetown

Datos útiles

Información y consejos que te ayudarán a planificar tu viaje

¿Cómo llegar a George Town?

Principalmente se llega volando, muy probablemente desde Kuala Lumpur, o Lankawi. Air Asia tiene muchas vuelos desde y hacia George Town.

¿Donde dormir en George Town?

Este fue uno de los alojamientos que más me gustó de todo mi paso por Malasia. Se llama The Frame Guesthouse, el hostel es muy bonito, limpísimo y super bien ubicado. Tiene dorms desde 12€ la cama y habitaciones privadas para 2 por 19€. ¡Súper recomendable! Otra opción económica y recomendable es WeLuv Travel Guesthouse. Si tu presupuesto te lo permite, aquí tienes dos apuestas seguras, muy cerca del centro y unas habitaciones preciosas: The Blue Mansion y Noordin Mews

¿Cuántos días son necesarios para ver George Town?

Pues en un par de días puedes ver lo más destacado de la ciudad, aunque la ciudad es muy agradable y tiene muchas cosas que ofrecer, así que puedes pasar sin problemas 4 o 5 días disfrutando de George Town.


See this gallery in the original post