Viajo, luego existo.

View Original

Costa Oeste de Nueva Zelanda

Después de Abel Tasman nuestro próximo destino era la costa oeste, nuestra idea era ver los dos glaciares de la zona (Franz Josef y Fox), el lago Matheson y llegar hasta Haast Pass, pero no éramos del todo conscientes que los paisajes de esta costa son únicos y tan diferentes entre sí, sin duda estaría en el top 10 de "las carreteras más bonitas del mundo" (compartiendo lista seguramente con la Big Sur en USA).

Paparoa National Park

Total, que empezamos nuestro largo día (uno de los que más kilómetros hicimos en todo el país) desde Marahau, condujimos hasta Westport, que podríamos decir que es donde empieza esta maravillosa carretera, cuando llevas conduciendo un rato empiezas a ver verde, mucho verde, en ocasiones incluso me recordaba a estampas tropicales por la densidad de la vegetación junto mar, eso significaba que habíamos entrado en Paparoa National Park.

Como veis en las fotos anteriores nos fuimos parando a admirar la carretera y el entorno, alucinando a medida que íbamos avanzando, y durante el trayecto hicimos un par de paradas que nos dejaron boquiabiertos, primero en Truman Track y luego en Pancake Rocks.

Truman Track es un un paseo de unos 20 minutos por un sendero con mucho encanto, pasando primero por un pequeño bosque para luego continuar por un agradable camino hasta llegar a una especie de cala increíble, las olas rompen con mucha fuerza y se forma una bonita cascada que cae en la arena. Y todo alrededor es mar salpicado de formaciones rocosas, playas, acantilados y verde, mucho verde.

Pancake Rocks and Blowholes es quizás la parada más imprescindible de toda esta zona, es una zona rocosa erosionada por el viento y el agua creando un paisaje alucinante, se pueden ver formas muy peculiares en las rocas y cómo el mar se cuela entre ellas.

Me hubiera encantado quedarme algunos días por esta zona para hacer algún trekking ya que hay bastantes caminos marcados, también se puede hacer kayak, paseos a caballo y hasta surf, pero ya era tarde y al día siguiente queríamos ver los glaciares y nos quedaban muchos kilómetros todavía, queda en la interminable lista de "cosas pendientes".

Así que fuimos conduciendo hasta Greymouth, la ciudad más grande de la zona (aunque de grande no tiene nada), allí nos entretuvimos comprando comida en un supermercado y al salir ya era de noche, así que nos quedamos en un camping Top 10 a las afueras de la ciudad.

Glaciar Franz Josef

La mañana siguiente nos fuimos pronto en dirección al glaciar Franz Josef, antes paramos en Hokitika, un pueblecito costero donde pedimos información y mapas en el i-Site, el pueblo tenía muy buena pinta pero tan solo pudimos acercarnos a la zona de la playa porque no teníamos demasiado tiempo, aunque me quedé con las ganas de dar un paseo por sus calles.

Al llegar al parking de Franz Josef se puede ver información sobre el glaciar actualizada diariamente, el glaciar cambia constantemente y los encargados del DOC adaptan el camino y señalizan la zona por medidas de seguridad. Para llegar a la zona más cercana al glaciar hay que caminar alrededor de 1,5h (ida y vuelta) por un gran valle lleno de piedras, el camino es realmente bonito (no se si está bien decirlo pero a mi me gustó más que el glaciar en sí), salpicado de cascadas muy fotogénicas.

 

Glaciar Fox

Siguiendo la misma carretera más hacia el sur está el glaciar Fox, y ahí que nos dirigimos aunque antes paramos a cocinar y comer algo con nuestra furgo, ambos glaciares tienen similitudes por supuesto, pero también diferencias, en Fox se puede admirar mejor el glaciar en sí, mientras que en Franz Josef el camino para llegar es realmente bonito. Para llegar al glaciar Fox hay que caminar alrededor de 1 hora ida y vuelta, con una subida bastante pronunciada y llena de piedras que no ayudan demasiado, pero sin duda las vistas lo valen.

Después del glaciar ya se nos estaba haciendo tarde, así que decidimos acampar en Guillespies Beach (un poco perdido a unos 25 minutos de a carretera principal, gran parte del recorrido por una carretera de tierra), ¡y qué gran acierto! el sitio era espectacular (y gratis), básicamente era una pequeña zona de tierra y césped con un lavabo "non-flush" (sin cadena vaya, creo que ya lo comenté en otro post), al lado de una playa de piedrecitas inmensa y solitaria. Aquí vivimos uno de esos atardeceres únicos, y para completar el momento Tam y yo cenamos en la playa con esas vistas de postal, y estábamos tan a gusto disfrutando el momento que ni fotos hicimos para inmortalizarlo.

 

Lago Matheson

Este lago es uno de esos tantos sitios únicos de este país, habíamos visto fotos de sus increíbles reflejos y sabíamos que teníamos que ir muy pronto para poder verlos, así que nos levantamos antes de que pusieran las calles y a las 7:15 ya estábamos por los alrededores del lago (desde Guillespies Beach a la carretara principal tienes que pasar por la entrada del lago prácticamente, así que nos fue genial).

El lago tiene varias caminatas, pero para ver los reflejos no hace falta caminar mucho la verdad, quizás fueron unos 10 o 15 minutos hasta llegar a uno de los viewpoints, y tengo que decir que fue espectacular, ¡vaya estampa! era un espejo perfecto, mejor os dejo una fotografía y así os hacéis una idea.

Después del lago Matheson nos pusimos en marcha a Haast Pass, pero eso os lo contará Tam en el siguiente post.

See this content in the original post

See this gallery in the original post